El poder del vídeo en el ciclo del viaje.

Video Marketing
Vídeo Marketing – FreeDigitalPhotos.net

Con la llegada de las nuevas tecnologías, tanto las decisiones más básicas y cotidianas, como las que requieren un poco más de planificación, se han visto influenciadas por la enorme cantidad de información que disponemos en la actualidad.

De acuerdo con una investigación reciente puesta en marcha por el gigante tecnológico Google, el proceso de planificación del viaje cuenta con un número mayor de fases, lo que añade mayores complicaciones a la hora de captar la atención de los clientes, pero sin lugar a dudas nos ofrece una gran posibilidad de situarnos en una posición de ventaja por sobre nuestros competidores si lo hacemos con los recursos óptimos compitiendo por alcanzar nuestros objetivos de negocio.

Ciclo de vida del viaje

Ciclo de vida del viaje

Con una correcta estrategia de marketing de contenidos enmarcada dentro de nuestro plan de marketing, y utilizando la información que hemos obtenido de los clientes a lo largo de los años, segmentando correctamente y tomando en cuenta factores como procedencia, antelación de la reserva, motivos del viaje y edad, podemos elaborar propuestas personalizadas para cada colectivo que identifiquemos a partir de este análisis.

Una tendencia que a día de hoy gana terreno en la fase de búsqueda inspiración, es la del videomarketing. Imaginemos que, además de realizar contenidos de audio, escritos y fotográficos, nos apoyemos en pequeñas píldoras de vídeo para enseñar las bondades del destino donde nos encontramos, de corta duración y con un atractivo lo suficientemente efectivo para llamar la atención del usuario, ese “primer guiño” en la elección que el potencial cliente está aún lejos de tomar.

Existen multitud de herramientas para la creación de vídeos, queremos sin embargo destacar la plataforma Videolean que, dentro de las múltiples funcionalidades que ofrece, una de ellas nos llama la atención. Probablemente, tendremos textos que pueden ser re-utilizados y que, en un formato más atractivo como lo es el vídeo, puedan conseguir el objetivo que nos hemos planteado en esa comunicación. Videolean ofrece el “post to video”, que no es otra cosa sino la conversión de un artículo en diapositivas que unidas a la gran variedad de plantillas que la plataforma ofrece, pueden hacer que nuestro mensaje se amplifique de manera exponencial y, con la segmentación a la que antes hacía referencia, llegar de una forma visual, atractiva y cómoda a nuestra audiencia.

Artículo base: Ciclo de vida según Mirai España

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s