Twitter reclama mayor presencia de los Directivos del Turismo

Revisando las redes sociales
Revisando las redes sociales

Si las empresas turísticas están tan familiarizadas con el comercio electrónico, la presencia en metabuscadores y la continua batalla en el campo del revenue management y la intermediación de las OTAS, todas estas facetas pertenecientes al ámbito digital, ¿por qué fallamos en un canal de comunicación tan trascendente como es twitter?

Creo firmemente que la tecnología no entiende de edades, es un asunto de adaptación y básicamente motivación por aprovechar las ventajas que nos dan las herramientas digitales.

Todos hemos escuchado en algún momento eso de “el mundo es un pañuelo”, más el hotelero español, el grueso de nuestros directivos se han hecho a si mismo en un entorno donde el networking era presencial, físico, de asistencia a congresos y eventos del ámbito empresarial. Pues qué mejor argumento que nuestros directivos utilicen esa gran red de contactos de la que forman parte, y la lleven al mundo digital, donde las oportunidades de negocio y colaboraciones están a golpe de clic.

Tirón de orejas sin duda del responsable de Twitter en España, José López de Ayala a nuestros líderes para que desarrollen y optimicen su marca personal, en beneficio de las empresas a las que representan y también, sin duda, por el papel que la industria turística Española tiene a nivel global.

Seamos ejemplo y líderes en esta plataforma, dejando de lado ideas obsoletas (“eso no es para mí”) y potenciemos nuestra industria para seguir siendo punteros a nivel mundial.

Artículo original y entrevista en Hosteltur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s